Los chinos podrán volver a viajar en grupo al extranjero a partir del próximo 6 de febrero tras casi tres años de veto a estos desplazamientos en el marco de la política nacional de ‘cero COVID’, informa el portal de noticias shanghainés Shine.
Según el Ministerio de Cultura y Turismo del gigante asiático, a partir de la citada fecha se volverán a autorizar viajes en grupo, aunque inicialmente solo a una veintena de países, entre los que figuran populares destinos de la región como Tailandia o Indonesia.
En este primer listado también destacan dos naciones latinoamericanas: Cuba y Argentina.
La agencia de viajes virtual Trip.com reveló que las búsquedas de viajes en grupo al extranjero se dispararon un 500 por ciento inmediatamente después del anuncio, llevado a cabo este viernes.
La Comisión Nacional Sanitaria de China anunció el sábado un total de 59 mil 938 muertes relacionadas con el COVID entre el pasado 8 de diciembre, cuando las autoridades empezaron a relajar las restricciones que mantenían contra la pandemia, y el 12 de enero de este año.
Según funcionarios del organismo, la edad media de los fallecidos registrados en centros médicos fue de 80.3 años de edad, recoge hoy el diario Global Times.
Asimismo, el 90.1 por ciento de los fallecidos tenían más de 65 años, y más del 90 por ciento sufrían enfermedades subyacentes, según la Comisión.
El organismo aclaró que realiza pruebas PCR para clasificar las muertes de los pacientes como relacionadas con el COVID, y que las causas de los fallecimientos por el virus fueron fallos respiratorios (5 mil 503) o enfermedades subyacentes que empeoran tras desarrollar covid (54 mil 435).
Fuente: El Financiero
