Jesús Utrilla / NV Noticias
El 24 de febrero se llevarán a cabo las bodas colectivas del municipio de Boca del Río.
El alcalde, Juan Manuel de Unanue Abascal, dijo que a partir del viernes se comenzarán a recibir los documentos de las parejas interesadas.
El trámite es gratuito, además habrá diversos regalos para las parejas.
“Se tendrá la oportunidad de atender a 8 parejas diarias para la recepción documentos y quienes deseen casarse deberán traer los siguientes documentos, solicitud debidamente llenada que proporciona el registro civil, copia simple del curp, identificación oficial, comprobante de domicilio de Boca del Río”.
Además si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo deberá de presentar la copia certificada del acta correspondiente, análisis prenupcial.
“Lo ideal es que cuando alguna persona que vive en Boca del Río necesiten algo en cuestión de salud, de algún apoyo, aparato ortopédico, algún medicamento, alguna consulta psicológica o legal se acerquen al DIF, estamos planeando o programando nuevos programas para el DIF municipal para el 2023”.
Por otro lado señaló que este año se tendrán nuevos programas sociales para apoyar a todas las familias de Boca del Río.
El año pasado lograron casar a 100 parejas y este año se buscara el mismo número o incluso superar.
Las inscripciones comienzan a partir del día 20 de enero y concluyen hasta el 20 de febrero en las oficinas del registro civil local, por lo que se dará todo un mes para las parejas que deseen contraer matrimonio.
Los requisitos para poder ser parte de las bodas colectivas son los siguientes:
Residir en Boca del Río, solicitud debidamente llenada, la cual es proporcionada por el registro civil; copia del curp; copia de una identificación oficial; comprobante de domicilio; si alguno de los contrayentes es divorciado o viudo deberá exhibir copia certificado de la acta correspondiente.
Además de análisis prenupciales o acta responsiva y por ultimo copia certificada del acta de nacimiento de ambos contrayentes.
