Mujeres que buscaron a sus hijos extraviados en la sierra de ciudad Mante, Tamaulipas son las protagonistas de la película “Ruido”.
Se trata de la señora Edith Pérez y Guadalupe Mendiola originarias de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Ellas son integrantes del colectivo “Voz y Dignidad por los nuestros” que participan en la película de Netflix.
“Ruido es la luz de las familias que hemos vivido está desgracia”: Edith Pérez.
Está dirigida por Natalia Beristaín y fue filmada en Tamasopo, Río verde, Villa de Reyes y Ciudad Fernández, la protagonista principal es Julieta Egurrola.
La señora Edith y Guadalupe desde el año 2012 formaron el colectivo cuándo desaparecieron sus familiares.
“Quisiéramos que él mes tuviera más semanas, busco a José Arturo tenía 20 años Alexis 16, Milynali 13 y Aldo 20 cuando desaparecieron con mi hermano en agosto del 2012 en Tamaulipas”, dijo la señora Edith.
Por su parte Guadalupe también desde hace algunos años busca su hermano desaparecido cerca de la misma área, además de otras madres.
Ellas acudieron a la sierra de “Cucharas” en Mante, Tamaulipas donde realizaron la búsqueda de sus familiares, ya que ahí detectó el Ejército que desaparecieron personas.
Con su movimiento han ayudado a que muchas personas hayan encontrado restos de sus seres queridos.
“Ruido es esperanza, es la voz de los que ya no están y el rostro”: Guadalupe Mendiola.
En la pelcula narra las circunstancias que vive Julia, una madre que lleva 9 meses en la búsqueda de su hija Ger, como ella le llama, y los problemas que afronta pues no hay un camino ‘fácil’ que pueda seguir.
“Ger estaba feliz, y ahora no sé donde está…el papá de Ger, se ofrece a acomodar todo y no entiende que yo no quiero…yo no quiero que sea amable. Yo lo que quiero es saber dónde está mi hija”, relata la madre buscadora en un testimonio.
Fuente: Milenio
