Jesús Utrilla / NV Noticias
Ante la pugna entre la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas y el síndico de Sayula de Alemán, Bartolo Grajales Lagunes, podría darse la desaparición de poderes, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Margarita Corro Mendoza.
Dijo que no solaparán a nadie y se buscará no afectar a la ciudadanía.
Aunque hay diálogo con la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas y el síndico Bartolo Grajales Lagunes no han logrado una conciliación.
“Yo creo que ya no demora en haber una respuesta al respecto porque ya tenemos nuevamente una persona en la Comisión de Gobernación“.
La diputada local afirmó que ambas partes incurrieron en inconsistencias en el desempeño de sus cargos, pero habrá de solucionarse.
Por el conflicto la administración de Sayula de Alemán no ha dado resultados a los pobladores.
“Ya se está platicando tanto con la alcaldesa como con la parte contraria, que en este caso fue el síndico, y en ambos lados ha habido ciertas circunstancias que no han sido totalmente legales. No olviden que el síndico incluso nombró un presidente interino cuando eso estaba fuera de la ley, él no estaba facultado para hacerlo“.
Ante la situación el Congreso local se encuentra facultado para fiscalizar o intervenir la Tesorería.