Jesús Utrilla / NV Noticias
La incorporación de los alumnos a las aulas para dar continuidad al ciclo escolar 2022-2023, benefició a diferentes sectores comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, afirmó Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Destacó que a pesar que no fue un cambio de ciclo escolar, si hay mayor cantidad de ventas en las papelerías, y también se mantiene la venta en centros comerciales.
Además el sector gastronómico también reporta movimientos importantes debido a los alimentos que se venden al interior de los planteles educativos.
“Ahora con el regreso a clases se reactivan algunos sectores como papelerías, otros como restaurantes y el sector de comida rápida así como las tiendas porque muchas personas van a hacer sus compras para el regreso a clases y se reactivan varios sectores”.
Asimismo dijo que esperan un positivo primero trimestre del año, debido a que habrá compras importantes por el 14 de febrero, puentes, eventos, entre otros.
“Sí hubo reactivación, no es un regreso de un ciclo a otro pero ayuda a otros sectores. Luego viene el 14 de febrero, un puente y nos esperan eventos que puedan seguir reactivando la economía”.
Afirmó que la Canaco realizará acciones a favor de la economía local y a su parecer, los parquímetros continúan operando de manera positiva bajo la administración de operación del Ayuntamiento de Veracruz.
