El delantero Sebastien Haller regresó a las canchas después de superar el cáncer testicular del que fue diagnosticado en el mes de julio.
Fue durante el partido amistoso entre su club, Borussia Dortmund, y el Fortuna Dusserldorf, que el marfileño de 28 años entró de cambio al minuto 73′. El encuentro se llevó a cabo en Marbella, España, previo al reinicio de la Bundesliga y terminó 5-1 a favor de los amarillo y negro.
Durante la ventana de pases veraniega, el conjunto alemán pagó 35 millones de euros al Ajax para hacerse de los servicios del goleador que marcó 48 goles a lo largo de dos temporadas con los de Ámsterdam.
Sin embargo, en los trabajos de pretemporada, el futbolista se quejó de una molestia y se le fue detectado un tumor cancerígeno en un testículo, del que de inmediato fue operado.
Desde entonces, Haller tuvo que alejarse de las canchas para concentrarse en su tratamiento, el cual completó de manera satisfactoria en octubre, cuando regresó a entrenar. Dos meses y medio después, ha vuelto a jugar profesionalmente.
Fuente: TUDN