En su discurso como ganador del Globo de Oro en la edición de 2023, el director de Pinocho reconoció la labor del equipo de animadores que colaboró con él y además, aseguró que la animación es un género que no debe ser minimizado frente a otros dentro de la cinematografía.
“La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio”, mencionó respecto a su más reciente trabajo que fue realizado con la técnica de stop motion, es decir, cuadro por cuadro.
Además de admitir que “llevaba unas copas encima”, mencionó que fueron cientos de días dedicados a la producción y les envió un mensaje a las personas que aún no la han visto: “Es una película de belleza y amor”, resaltando que la animación es una forma más para transmitir ideas y contar historias.
El comentario sobre el la animación como cine surgió ante diversas voces de personas quienes aseguraron que Pinocho es “infantil” o que está dirigida exclusivamente a niños y niñas. Es importante mencionar que el mismo director lanzó un curso sobre stop motion sobre Pinocho.
Las otras cintas que estuvieron nominadas dentro de la categoría “Mejor Película Animada” en la edición 80 de los Globos de Oro fueron: Inu-Oh, Marcel the Shell With Shoes On, Puss in Boots: The Last Wish y Turning Red, de Disney/Pixar.
En la película Pinocho, Guillermo del Toro y el maestro de animación a cuadro por cuadro, Mark Gustafson “reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor”.
Fuente: Infobae