Jesús Utrilla | NV Noticias
Incluirán en el plan de obras 2023 de Boca del Río, la rehabilitación integral del bulevar Manuel Ávila Camacho.
El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal señaló que como parte de la reparación de la arteria ya se efectúa el reemplazo del granito en varios puntos de la banqueta de sur a norte del bulevar Manuel Ávila Camacho. También atienden aspectos de pintura, jardinería, semáforos y postes de luminarias de Médico Militar a Costa Verde.
“Necesitamos en la parte de Reyes Heroles que se lleve a cabo la obra marítima portuaria de autoridades federales para que cuando hagamos la rehabilitación integral no llegue el mal tiempo y siga socavando la banqueta porque puede ser bastante peligroso”.
Estimó que para julio de este año el bulevar Manuel Ávila Camacho estará en buenas condiciones. Recordó que la vía es ocupada por automovilistas pero también por las personas para salir a caminar, hacer deporte, ver el atardecer, entre otros.
Por otro lado señaló que Plaza Banderas de Boca del Río se convertirá en un lugar icónico con la inversión que se efectuará el próximo año, pues además que quedará en mejores condiciones tendrá un área especial para que las familias se diviertan con sus mascotas.
El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal destacó que existen pocos lugares de ese tipo pero hay mucha gente que acostumbra salir con sus perros a practicar deporte o simplemente a pasear.
De esta manera tendrán un lugar en Plaza Banderas para que pasen un momento agradable.
“Al fondo de Plaza Banderas vamos a poner un parque para mascotas que no hay en Boca del Río y eso va a atraer mucho turismo y necesitamos que no esté el buque para te de una buena vista y siga siendo el espacio una atracción”.
También se colocarán juegos infantiles y se cuenta con el apoyo de Gobierno del Estado para efectuar el testigo del buque Guanajuato, limpiar la zona y comenzar con la rehabilitación de Plaza Banderas.