Los habitantes de la Ciudad de México despertaron este sábado 7 de enero con la noticia sobre un nuevo accidente en el Metro. Esta ocasión fue en la Línea 3, donde dos trenes chocaron, dejando un saldo preliminar de una persona muerta, 23 lesionadas y trasladadas a hospitales, entre ellas cuatro que resultaron prensadas durante el choque en el Metro.
El accidente en la Línea 3 del Metro, que corre de Indios Verdes a Universidad, ocurrió cuando dos trenes que circulaban sobre el mismo sentido, con dirección a la estación Potrero, se alcanzaron.
“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información.”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter.
Al momento del choque, Sheinbaum se encontraba viajando a Morelia, Michoacán. Tras saber del accidente en el Metro, Sheinbaum decidió regresar a la CDMX en helicóptero, por lo que se espera su arribo en las próximas horas.
En reiteradas ocasiones, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, ha reconocido que la Línea 3 del Metro requiere una modernización similar a la que se realiza en la Línea 1 del Metro, cuyo servicio fue suspendido parcialmente en 2022 y cuyas obras aún se encuentran en la primera etapa.
Apenas el 19 de diciembre pasado, Claudia Sheinbaum aseguró que la Línea 3 necesita modernizarse; sin embargo, dijo, es probable que las obras se realicen en el siguiente sexenio.
“La Línea 3, por ejemplo, es una Línea también muy antigua que requiere su modernización, a lo mejor ya no nos da tiempo a nosotros, pero va a requerir -a la siguiente administración- pues dejarlo -ya dependerá de quien llegue-, pero dejarle el proyecto de lo que significa la rehabilitación de la Línea 3, que es una de las líneas que requiere hoy una mayor inversión, aun así como el caso de la Línea 1.”
Fuente: El Financiero
