Abby Zwerner, maestra de la escuela primaria Richneck en Newport News, Virginia, recibió un disparo en su salón de clases a las 2 pm del viernes, informó FOX3.
La docente fue aclamada como una heroína por advertir a otros niños que huyeran a un lugar seguro en medio de los disparos. Zwerner, de la cercana Williamsburg, Virginia, fue trasladada de urgencia al Centro Médico Regional de Riverside con lesiones potencialmente mortales, donde permanece en estado crítico.
No hubo otras lesiones reportadas. Sebastián González-Hernández, cuyo propio hijo de 6 años también estaba en el salón de clases durante el tiroteo, elogió a Zwerner por ser tan desinteresado. “Les gritó (…) que huyeran” inmediatamente después de ser alcanzada por una sola bala, le dijo a Fox3.
“Ella es una gran maestra que trabaja duro. Mi hijo la quiere mucho y todos estamos muy tristes por lo que pasó”, dijo el padre. “Todos estamos pensando en ella y esperamos que se mejore pronto.
Otra estudiante de 6 años que presenció el tiroteo le dijo a The Daily Press que su compañero de clase le disparó a su maestra “a propósito” y que la instructora cayó de rodillas.
Las autoridades mencionaron que no estaba claro de inmediato qué provocó la discusión o cómo el niño logró apoderarse del arma.
La abuela de uno de los estudiantes de Zwerner dijo que otro alumno trajo “balas de oro brillante” a la escuela la semana pasada, pero no está claro si se trata del mismo joven bajo custodia, informó FOX3.
Un niño de 6 años abrió fuego el viernes en el aula de una escuela primaria del estado de Virginia, hiriendo de gravedad a una profesora, y se encuentra bajo custodia policial, informó la policía
“El individuo es un alumno de seis años. Ahora mismo está bajo custodia policial”, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía local, Steve Drew, quien añadió que “no se trató de un tiroteo accidental”.
Fuente: El Universal