Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El delegado federal de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir del próximo 5 de enero se repartirán 45 mil tarjetas a los adultos mayores que se inscribieron el año pasado.
El representante del Gobierno Federal en el estado de Veracruz destacó que los programas sociales logran reactivar las economías locales gracias a la dispersión de recursos que se canalizan con el pago de los distintos apoyos a la población
Y señaló que en el caso de las pensiones para adultos mayores en Veracruz se cuenta con un millón 35 mil beneficiarios y más de 100 mil personas con discapacidad.
“Es por ello que en estas fechas vemos largas filas de beneficiarios cobrando su dinero y no como ocurría en gobiernos anteriores que las filas eran en el Monte de Piedad o en los bancos a donde acudían a pedir dinero prestado para cumplir con compromisos y deudas“.
Indicó que a partir de este miércoles inició el pago de las pensiones a quienes tienen tarjeta bancarias y que representa una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.
El delegado de Bienestar recordó que la dispersión de pagos vía tarjeta del Bienestar alcanza en el estado de Veracruz a cerca de 700 mil mayores que cobran en bancos, incluyendo el Banco del Bienestar.
También informó que a partir de la próxima semana iniciará también el pago asistido en Mesas de Atención en todo el estado.
