Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios denunciaron que hay irregularidades en el manejo de esta área y que a pesar de que ha habido reuniones para atender sus demandas, estas no son atendidas.
Al respecto, Norma Miriam Casas Fernández, representante de los empleados, dijo que se han entregado vacantes para el incremento de salarios a empleados sin respetar el escalafón y que han comenzado a cesar a quienes se han manifestado por las irregularidades.
Comentó que tras las manifestaciones que han hecho se acordó entregar 34 plazas vacantes y se les prometió ser tomados en cuenta en la decisión.
Sin embargo, dijo que no solamente no se respetó el acuerdo, sino que quienes se han manifestado han sufrido represalias, ya que en algunos casos los empleados han sido cesados.
“Son trabajadores que tienen hasta 20 años de servicio en la Secretaría de Salud y aún así los cesaron. El director jurídico los cesó a pesar de que no tiene competencia para hacerlo”.
Casas Fernández dio que incluso ello fue notificada de su cese por lo cual presentará una denuncia en contra de quien resulta responsable porque en su caso quienes acudieron a notificarla coaccionaron a su hermana de 72 años para que entregara información.
“De lo que me pase a mi culpo al director de Asuntos Jurídicos, Jorge Luis Reyna Reyes, que tiene a la gente sometida, amenazada”, dijo.
