Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan el edificio de Torre Olmo en donde se encuentran las oficinas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV).
Son al menos 40 elementos policiacos que se ubican en la entrada con la orden de no dejar pasar a los magistrados de este Tribunal.
Esta acción ocurre luego de que los diputados locales extinguieran el Tribunal, crearan el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz y ordenaran la designación de nuevos magistrados.
Sin embargo, la decisión de los diputados locales fue suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que en seguimiento a la controversia constitucional 266/2022 otorgó la suspensión provisional en favor de los magistrados que habían perdido el cargo.
Ante esto, el Tribunal informó que reanudaría labores de manera normal este 4 de enero en los mismos términos que se venían realizando.
“Quedando sin efectos cualquier acuerdo de suspensión de plazos realizado con anterioridad del presente comunicado”, señala la información.
Con ello, los magistrados Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, Pedro José María García Montañez, Luisa Samaniego Ramírez y Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez deberían de continuar en funciones hasta que se resuelva si es constitucional la extinción del TEJAV.
Y por tanto los nuevos magistrados del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, Leticia Aguilar Jiménez, Rosalba García Salazar, Diana Aróstegui, Jaziel Cabrera Pacheco, Roberto Sigala Aguilar y Rubén Hernández Mendiola, no podrán asumir funciones.
