Jesús Utrilla / NV Noticias
Vendedores que fueron desalojados del Malecón bloquearon el puente Morelos para exigir a las autoridades que los dejen trabajar, ya que llevan tres meses sin percibir ingresos a través de la venta de sus productos.
María Teresa Morales, representante de quienes estaban instalados en Comodoro José Azueta, dijo que por el momento solo han permitido el regreso de quienes venden alimentos, pero pertenecen a otra agrupación.
En el caso del grupo de personas que representa no están dispuestos a vender de forma ambulante, solamente dos días a la semana y con restricciones, por lo que propusieron que les permitan instalarse en otro punto turístico de la ciudad.
“Hay posibilidad de cerrar la calle de Rayón y nosotros no nos negamos a pagar. También está la Torre Pemex que está en abandono y nos pueden rentar o vender ahí. La otra opción es el Muelle 2, donde se puede hacer una plancha y locales para meter a todos los comerciantes ya que dicen que damos mala imagen”.
Dijo que por falta de ingresos muchas de las comerciantes optaron por limpiar casas y los varones por trabajos de albañilería.
Al lugar llegaron elementos de Tránsito y de la Dirección de Comercio a dialogar con los inconformes y lograron reabrir nuevamente el Puente Morelos.