Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Se saturan crematorios en China por covid

Durante cinco días, el cadáver de una anciana china permaneció en descomposición en su casa en Shanghai, que compartía con su familia antes de que finalmente llegara un coche fúnebre para llevarse sus restos.

Tenemos suerte de que sea el frío invierno”, dijo un pariente la semana pasada en la funeraria Longhua de Shanghai, relatando la terrible experiencia mientras la familia esperaba su turno para despedirse junto con aproximadamente otros 300 dolientes enmascarados, muchos de los cuales pidieron no ser identificados discutiendo temas delicados. Si bien la mujer octogenaria no murió de COVID-19, la explosión de casos en toda China está abrumando los crematorios, lo que dificulta que alguien encuentre un espacio abierto.

Los avisos públicos en Longhua durante el fin de semana explicaron que el crematorio había recibido más de 500 cadáveres ese día, aproximadamente cinco veces más de lo que normalmente maneja, según un asistente al funeral. Después de horas de espera, a cada familia se le dio de cinco a 10 minutos para llorar en una ceremonia sin lujos, luchando por el espacio en una habitación estrecha con cuerpos tendidos en camillas, cerrados en bolsas amarillas para cadáveres.

El ritmo acelerado de los negocios -las familias entraron y salieron en una línea de ensamblaje de facto- robó a los afligidos la dignidad que normalmente se exhibe en los funerales en China. Aparte de los dolientes y el personal, un vendedor solitario de flores merodeaba vendiendo pequeños ramos de flores por 50 yuanes.

Todo el sistema está paralizado en este momento”, dijo un empleado que contestó el teléfono en el crematorio de Shanghai la semana pasada, el único número que ha enumerado. “Las cosas aquí están más ocupadas de lo que nadie puede manejar”.

Escenas similares se están reproduciendo en funerarias de toda China, donde un flujo aparentemente interminable de familias afligidas y trabajadores agotados cuentan la historia real del costo de COVID en la segunda economía más grande del mundo.

La administración del presidente Xi Jinping ha reconocido oficialmente solo alrededor de una docena de muertes por COVID desde que abandonó los estrictos controles pandémicos a principios de diciembre, lo que llevó a los gobiernos de todo el mundo a imponer restricciones a los viajeros chinos.

Si bien nadie sabe el verdadero alcance de las muertes, está claro que las funerarias en las principales ciudades ya están al máximo de su capacidad, y algunos expertos advierten que lo peor está por venir.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Al menos doce personas murieron y cuatro más permanecen desaparecidas en un accidente en un puente en construcción en el oeste de China. El...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prorroga la tregua arancelaria con China por otros 90 días, dijo un...

Internacional

Funcionarios estadunidenses y chinos acordaron el martes buscar una prórroga de su tregua arancelaria de 90 días, tras dos jornadas de conversaciones en Estocolmo...

Política

El nuevo embajador de China en México, Chen Daojiang, llegó este lunes a territorio nacional para asumir su nueva misión en representación del gobierno...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x