El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró 2022 con un nivel de aprobación de 56 por ciento, de acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero, realizada en diciembre a mil 100 ciudadanos adultos. De acuerdo con el sondeo, la desaprobación al mandatario fue de 43 por ciento.
Según el seguimiento de encuestas nacionales de El Financiero, la aprobación al presidente se mantuvo estable desde febrero de 2022, variando en un rango de apenas tres puntos porcentuales, entre 54 y 57 por ciento. A lo largo de los últimos 11 meses, la aprobación ciudadana al presidente López Obrador no se ha movido fuera de esa franja.
El estudio revela que la valoración de las y los ciudadanos al mandatario mejoró ligeramente en el rubro de honestidad, pasando de 53 a 57 por ciento de opinión positiva entre noviembre y diciembre; en la imagen de liderazgo, la variación fue de un punto, al pasar de 51 a 52 por ciento en el último mes, y en capacidad para dar resultados la variación fue de tres puntos, al pasar de 42 a 45 por ciento en el mismo lapso.
El atributo más valorado del Presidente es la honestidad, mientras que en capacidad de resultados la opinión positiva no alcanza a ser mayoría.
Fuente: El Financiero
