Empleados de Famsa en León, Guanajuato, fueron retenidos por directivos de la empresa como una medida de presión para obligarlos a firmar un finiquito.
Oficiales de la Policía de León acudieron al exterior de la mueblería, ubicada en la esquina de las calles de Madero y Gante, para constatar que al interior del establecimiento se encontraban personas encerradas contra su voluntad.
Desde el interior, los empleados de Famsa forcejeaban para intentar abrir la puerta ante la mirada de policías y peatones, quienes observaban lo que sucedía detrás de los cristales.
Los policías de León intentaban persuadir al gerente desde la calle para permitir la salida de los empleados, debido a que no podían ingresar a la tienda por tratarse de un asunto entre particulares.
¿Qué pasó con Famsa?
En febrero de este año Grupo Famsa concluyó el concurso mercantil y desde entonces busca recuperar el negocio con una inyección de capital inicial de mil 200 millones de pesos, informó la empresa en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Desde el pasado 30 de octubre del 2021, Grupo Famsa entró en concurso mercantil, sentencia que da por concluida este 8 de febrero del 2022, indicó la emisora.
El 30 de junio del 2020 el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) determinaron revocarle la licencia para operar como institución de banco múltiple a Banco Famsa.
Fuente: El Financiero
