Un novedoso sistema para abrir un vehículo está revolucionando el mundo automotriz luego que de que la marca Genesis, que es la firma de lujo de Hyundai, presentó al mundo un mecanismo que permite abrir un automóvil sin utilizar llaves, utilizando solamente el reconocimiento facial.
El modelo Genesis GV60 es el primero en el mundo que tiene ese sistema de reconocimiento en un vehículo de serie, denominado como “Face Connect”, según reportan en La Vanguardia, teniendo en cuenta que su versión SUV eléctrico del próximo año agrega una serie de mejoras.
Al momento en que el usuario se hace propietario de uno de los automóvil Genesis GV60, se le entrega una llave el mismo día de la compra, la que solamente puede ser usada la primera vez que se ingresa al vehículo.
Luego de ingresar dentro de la máquina, el usuario debe crear su perfil, así como configurar los parámetros, después se escanea el rostro de la persona.
Una vez que el sistema del vehículo almacenó los datos del usuario, la persona podrá acercarse a la zona lateral de la máquina, donde hay una cámara, para poder ingresar. Una luz led indica el acceso. La situación es similar cuando se quiere salir o bloquear.
Para que se pueda iniciar el recorrido, el sistema tampoco utiliza llaves, es un detector digital de huellas el que permite hacer la acción, lo que garantiza la seguridad.
Si el vehículo es usado por más personas, el sistema tiene un dispositivo llamado “Digital Key”, una llave digital que da la autorización para que otras personas accedan a través de un smartphone o un reloj inteligente. Este aspecto permite que el dueño autorice a tres personas más, así como determinar el tiempo en que pueden ocupar el vehículo.
Fuente: Milenio