Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente municipal de Jilotepec, Balbino Castillo Murrieta, aseguró que los daños causados por el libramiento de Xalapa en este municipios son irreversibles.
Señaló que además de cultivos y tierras perdidas el municipio se ve afectado cada que llueve por las avenidas de agua y que esto es uno de las principales afectaciones.
“La afectación que causó el libramiento no se la pueden ni imaginar, es algo catastrófico para Jilotepec; es un daño irreparable”.
A esto se suma que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha pagado las indemnizaciones a los dueños de tierras que se vieron afectados por la obra.
“Hay un tema pendiente con la SCT de unos pagos que no se han liberado pero están por liberarse”, dijo.
El edil indicó que de todos los municipios por donde pasa el libramiento, Jilotepec es el más afectado porque ha devastado tierras y sus efectos se siguen viviendo
