El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que tuvo una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde sostuvo que la situación entre las dos naciones es “excelente”, agradeciendo además la solidaridad que hay con el país caribeño.
A través de su cuenta en Twitter, Díaz-Canel puso énfasis en su contacto con López Obrador, con quien tuvo un encuentro clave tras su visita a México durante las Fiestas Patrias del 2021, llegando incluso al desfile en el Zócalo capitalino.
“Fue muy grato conversar telefónicamente con el hermano presidente López ObradorExpresamos satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales”, dijo.
Agregó además que reiteró “el profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de México por la generosa y solidaria ayuda brindada a Cuba”.
El gobierno de López Obrador ha manifestado públicamente su cercanía con Cuba, afirmando además que “México tiene las puertas abiertas a todos los gobernantes”.
Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha calificado como “exitosa visita” la que hizo Díaz-Canel a México el año pasado, la que reafirmó el fortalecimiento de “la agenda bilateral”.
Fuente: Milenio