Se registró una explosión del volcán Popocatépetl durante la madrugada. Habitantes de diversas localidades de Puebla y Tlaxcala percibieron la actividad y realizaron reportes en redes sociales.
El piso y las ventanas de miles de hogares en Puebla capital y municipios de la zona metropolitana se cimbraron tras el estallido del volcán.
Alrededor de las 02:16 horas, un estruendo hizo eco en el cielo poblano, lo que provocó que habitantes se preguntaran la causa del fenómeno e, incluso, intentaran obtener respuestas asomando la cabeza por la ventana.
A pesar del clima nublado y lluvioso, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) confirmó a través de sus cámaras de monitoreo que el volcán Popocatépetl registró una explosión proveniente de su interior y que salió al exterior a través de su cráter.
De inmediato, usuarios de redes sociales reportaron que escucharon y sintieron la vibración provocada por el volcán. Hasta el momento no hay reporte de daños materiales o personas lesionadas.
Se indicó que ventanas y puertas se cimbraron, mientras que algunos perros aullaron durante el fenómeno, por ello, algunas personas confundieron el caso con un temblor.
A las 02:22 horas, la usuaria @Sharyshh preguntó a través de Twitter, “¿Alguien escucho esa explosión en la ciudad Puebla? ¿Acaso fue el Popocatépetl?”.
Fuente: Milenio
