Jesús Utrilla / NV Noticias
Más que ritos de fin de año se necesita voluntad, vivir en paz y disfrutar lo que se tiene, señaló Salomón Amador Campos, Anciano de la Iglesia Presbiteriana.
Dijo que no se trata de comer 12 uvas y pedir igual número de deseos o llevar a cabo prácticas el último día del año, sino la voluntad que tenga la persona de cambiar.
“Que tengamos paz, tranquilidad, que nos unamos, que pensemos lo que estamos haciendo, no es para festejar emborrachándonos o tomando, es para vivir en paz, para convivir, abrazarnos o recordar a los familiares que ya no están. Tener un tiempo de comunión en familia, es lo que debemos ofrecer”.
Cabe mencionar que el cambio de año es visto por muchos como el final de una etapa y el inicio de otra y buscan que la suerte los acompañe en cada uno de los aspectos de la vida llevando a cabo ciertas prácticas, sin embargo, la Iglesia Evangélica exhortó a disfrutar la vida con lo que se tiene en lugar de usar ciertos colores de ropa y artículos diversos el fin de año, esperando cambiar las cosas.
“En cuanto a los ritos para el año nuevo, lo que viene utilizar ciertos artículos de vestir y ciertos colores pues no está en nuestros conceptos. Creemos que con los que hay debemos disfrutar la vida. Aún en medio de situaciones complicadas hay que vivir en paz y acercarnos con la gente que vive en paz y buscar esa comunión con el prójimo”.
Entre los rituales más populares están para atraer salud, dinero, amor, viajes, entre otros.