Jesús Utrilla | NV Noticias
La alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira realizó la entrega de cobertores en la Casa del Campesino de la localidad de Santa Rita.
Señaló que este invierno será de bajas temperaturas y es importante que las familias comiencen a prepararse por ello, el Ayuntamiento de Veracruz inició con la entrega de apoyos que protejan a las familias durante enero y febrero, que será cuando se resienta más el frío.
“Con este aire viene un descenso de temperatura bastante importante pero no solo va a ser este fin de semana sino que lo más seguro es que venga más fuerte en enero y febrero y es por eso que quisimos entregar estos cobertores”.
Mencionó que en Santa Rita entregaron 250 cobertores ya que el frío no solamente se sentirá por el actual evento de norte, sino que durante los dos meses que se avecinan habrá bajas temperaturas.
Recomendó no salir de casa, si no es necesario ya que las rachas serán intensas durante esta tarde, producto de los efectos del frente frío número 19.
“Les recomendamos que se mantengan en su casa mientras que es el pico de este frente frío que será a las 3 de la tarde y también tener cuidado si vamos a salir a algo, para no estar abajo de árboles, de espectaculares o de los cocos porque pueden caerse”.
Al momento la racha más intensa en Veracruz ha sido de 103 kilómetros por hora.