El Comité Olímpico Internacional ha dado su aprobación a World Aquatics para permitir que los hombres participen en las competiciones de natación artística en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los hombres ahora serán elegibles para competir en el evento por equipos. Hay ocho competidores en cada equipo. Las nuevas reglas permitirán que un máximo de dos hombres compitan en cada equipo en los Juegos Olímpicos. Se espera que compitan diez equipos.
La natación artística ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1984, y esta será la primera vez que los hombres sean elegibles para ser incluidos en un equipo en los Juegos. A los hombres se les ha permitido competir en el deporte en los Campeonatos Mundiales Acuáticos de la FINA desde 2015.
“La inclusión de los hombres en la natación artística olímpica alguna vez se consideró un sueño imposible. Esto demuestra que todos debemos soñar en grande. Los atletas masculinos han resistido. Ahora, gracias a su perseverancia y la ayuda y el apoyo de tantos, todos los atletas pueden estar al lado entre sí por igual, buscando la gloria olímpica“, dijo el estadunidense Bill May, una de las principales voces en el cabildeo para este cambio y fue el primer campeón del mundo en el 2015 en dueto mixto.
Con respecto a México, el equipo no ha clasificado desde la edición de Atlanta 1996, y ahora tienen el reto de clasificar a París 2024 y lo cual es complicado ya que solo clasifican 10 países.
Fuente: Milenio
