El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, acusó los comentarios del presidente colombiano, Gustavo Petro, como una “injerencia inaceptable”.
Gustavo Petro, quien junto a otros mandatarios americanos, pidió al gobierno de Perú “salvaguardar la democracia” tras la destitución del ex presidente de Perú, Pedro Castillo.
En una carta enviada a la embajada de Colombia en Perú, el ministerio expresó su “profunda insatisfacción” con los comentarios de Petro, que dijo que no reflejaban el respeto de larga data entre los dos países.
El ex presidente Pedro Castillo fue destituido y detenido tras intentar disolver el Congreso de su país, poco después de anunciar sus intenciones, varios funcionarios lo acusaron de conspirar un golpe de Estado.
Al día siguiente de la destitución de Pedro Castillo, Gustavo Petro, escribió desde su cuenta de Twitter que “Pedro Castillo, por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular, fue arrinconado desde el primer día”.
Cuando conocí a Pedro Castillo intentaban allanar el palacio de gobierno para detener a su esposa y a su hija. Atribulado me recibió. Ya se desarrollaba un golpe parlamentario en su contra
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 8, 2022
Me sorprendii que se quedaran encerrados en el Palacio, aislados del pueblo que los eligio
Fuente: Milenio