Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que se tenga que planeado regularizar las tarifas de taxi en el estado.
A pesar de las denuncias por cobros excesivos que realizan algunos conductores de este servicio de transporte, el mandatario recomendó a los usuarios “ponerse de acuerdo”.
Justificó que si regularizan la tarifa tendrían que aumentar los costos y que por ello es mejor “que se pongan de acuerdo” entre usuarios y conductores antes de abordar la unidad.
“Lo que piden es que subamos las tarifas, entonces los cobros que llegan a hacer los van a legalizar. Está regularizada la tarifa y la gente tiene que hablar con el conductor para que lleguen a un acuerdo antes de subirse y acuerden la tarifa”.
García Jiménez dijo que al menos en el inicio de 2023 no habrá autorizaciones para realizar aumentos ni en tarifas de transporte urbano ni en algún otro impuesto.
También se refirió al nuevo reglamento de Tránsito del estado y dijo que se iniciará en ciudades piloto como Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Admitió que no hay fecha para su publicación porque se siguen adicionando elementos como el cobro de multas mediante herramientas electrónicas por parte de los agentes.
“Se nos retuvo un poco porque metimos que los agentes de Tránsito sean regulados, con más restricciones, los cobros de las multas, que el ciudadano sepa de inmediato cuánto debe pagar y cuánto es lo que paga, que desde el celular pueda verificar eso”.