Durante las últimas horas de este sábado, se registró la muerte del arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora, uno de los responsables de la construcción y diseño de la Nueva Basílica de Guadalupe.
La noticia fue dada a conocer por parte de Héctor García Curiel, Coordinador General de Patrimonio de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quien lo compartió a través de su cuenta oficial de Twitter.
De igual forma el hecho fue notificado por el padre José de Jesús Aguilar, quien publicó que se unía en oración por el sensible fallecimiento del “arquitecto de Dios” y compartió una imagen de él con Gabriel Chávez de la Mora.
Sin embargo, hasta el momento, ninguna dependencia ni el perfil oficial del emblemático recinto ubicado en La Villa, han emitido comunicado alguno o han confirmado la noticia.
Su obra, constituida por 175 proyectos, está dedicada en su mayoría a construcciones religiosas.
Entre sus obras destacadas se encuentra la Nueva Basílica de Santa María de Guadalupe ubicada en la Ciudad de México; la Capilla Ecuménica La Paz en Acapulco, Guerrero; la Catedral de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, entre otras.
Nació el 26 de noviembre de 1929 en Guadalajara, Jalisco, y es hijo de Victoria de la Mora Navarrete y Arturo Chávez Hayhoe, doctor e historiador. Cursó la secundaria y preparatoria en el Colegio Cervantes de los maristas.
Fuente: Infobae