Mónica Fernández Balboa, senadora de Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación, dio positivo a covid-19 y estuvo presente en la maratónica sesión de casi 23 horas de duración del 14 de diciembre pasado, donde el pleno aprobó el Plan B en materia electoral.
En esa sesión que inició el miércoles y concluyó el jueves, hubo un quórum promedio de 122 senadores en el pleno y la mayoría de senadores no portó cubrebocas, pues las medidas sanitarias han disminuido.
Sin embargo, a pesar de subir a tribuna y hablar sin cubrebocas, el personal de limpieza desinfectó los micrófonos cada que un legislador terminaba su posicionamiento.
Cerca de las 8:00 horas del jueves, casi 19 horas después de haber iniciado la sesión, la senadora Mónica Fernández, no subió a tribuna para presentar el segundo dictamen del Plan B.
En toda la pandemia desde el año 2020, está es la primera vez que la legisladora se contagia y como presidenta del Senado implementó las medidas de seguridad por el coronavirus y las sesiones a distancia.
Incluso, dos días antes presidió la sesión de la Comisión de Gobernación, en la que se aprobaron los dos dictámenes de esta reforma electoral. Y desde hace una semana tuvo una encerrona con su equipo de trabajo para redactar el dictamen.
Fuente: Milenio
