En la vida y en la cancha son rivales, pero cuando defienden los colores de México, los jugadores de Tigres y Rayados de Powerchair Footbal, hacen equipo.
Para el Mundial de Pheonix, Arizona, a celebrarse del 13 al 15 de enero próximo, los jugadores de futbol en silla sobre ruedas han trabajado no sólo en la difusión de su disciplina, sino en la situación técnica y táctica con sus entrenadores.
Los convocados para el Mundial son: Andrés González, Adrián Sánchez y Ángel Carlos Aguiar, por Tigres, y Tito Camiro, Mario Gutiérrez y Rubén Sánchez, por Rayados.
Los equipos de Nuevo León entrenan en el Colegio Americano y en el Centro Estatal Paralímpico de Alto Rendimiento (Cepar), ambos en San Pedro Garza García, bajo la supervisión de José Luis Onofre, entrenador de Tigres, y de Pablo Valero, técnico de Rayados.
¿Qué es el powerchairs football?
El powerchairs football o futbol en silla sobre ruedas es un deporte para personas con “diversas patologías ó condiciones motrices, (que) tienen que utilizar una silla de ruedas motorizada para poder trasladarse de manera independiente”, cita en su página oficial https://www.powerchairmexico.org.
Fuente: Milenio
