El Derby de Melbourne en Australia entre el Melbourne City y Melbourne Victory correspondiente a la A-League debió suspenderse, después de que fanáticos del Victory invadieron la cancha del AAMI Park y agredieron al arquero rival, Tom Glover. En unas escenas que se han vuelto virales este sábado, la pelea protagonizada por los ultras obligó a que el compromiso ya no se disputara, cuando estaba 1-0 en favor de los Citizens.
Corrían los 20 minutos del partido, cuando Glover lanzó una bengala a las gradas de los visitantes, acción que hizo estallar los ánimos puesto que los seguidores que estaban detrás del guardameta evadieron al personal de seguridad y se metieron al campo para realizar destrozos. Durante esos momentos un grupo de pseudoaficionados se acercó al cancerbero y lo agredieron con un balde de metal que le impactó de lleno.
Ante las escenas, los futbolistas del City intentaron intervenir para contener a los hinchas, sin embargo poco pudieron hacer en medio del caos. Los jugadores de ambas escuadras debieron abandonar la cancha y refugiarse en los vetidores.
Por otro lado, Glover fue auxiliado para llegar a los túneles por su propio pie; las cámaras captaron que el cancebero había sufrido un corte y lucía conmocionado. De acuerdo al comunicado del Melbourne City, el portero recibió atención dentro del vestidor y el primer diagnóstico indicó que sufría una contusión. También un guardia de seguridad resultó herido.
“Tom Glover está recibiendo tratamiento médico en el vestidor y probablemente tenga una conmoción cerebral. Tom fue evaluado por nuestro médico del club inmediatamente después del incidente de esta noche y requirió varios puntos debido a una laceración en la cara. Fue llevado al hospital para escaneos y controles de seguimiento adicionales“, expresó el club en redes sociales.
Minutos después de las escenas ocurridas en el Derby de Melbourne, la Federación de Australia (Football Australia) condenó los actos y aseguró que se han abierto investigaciones al respecto.
Cabe resaltar que, previo al inicio del cotejo, los fanáticos de las escuadras habían amagado con abandonar el estadio a los 20 minutos como parte de una protesta contra la A-League. Sin embargo, los fanáticos del Victory recurrieron a la violencia para mostrar parte de su descontento.
Fuente: Milenio
