Al manifestar que “no está solo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su solidaridad al periodista Ciro Gómez Leyva por el ataque armado que sufrió ayer por la noche en la Ciudad de México y manifestó que un ataque a un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como este periodista “genera mucha inestabilidad política”.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reveló que ya se tiene identificada una moto y un vehículo que participó en este ataque.
“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue pues víctima de un atentado. Afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro, genera mucha inestabilidad política.
“Desde luego lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, desviado y a nadie se le debe de agredir, ni mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado en la vida humana”, dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que se solidariza con el comunicador por convicción y que pese a que tiene diferencias con él, reprueba completamente que se atente contra la vida de cualquier persona.
“Vamos a darle seguimiento a este asunto y lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo y esto lo hago por convicción porque tenemos diferencias, son notorias, son del dominio público, las vamos a seguir teniendo pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva“, dijo.
En el salón Tesorería, el presidente López Obrador señaló que las autoridades de la Ciudad de México ya están haciendo las investigaciones correspondientes por estos hechos y que Claudia Sheinbaum (Morena), jefa de gobierno de la Ciudad de México; Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como la Fiscalía General de Justicia de la capital de la República, están actuando.
Fuente: El Universal