La aclamada franquicia de videojuegos, God of War, tendrá una adaptación para televisión en live-action, según dio a conocer Prime Video, quien colaborará con PlayStation y Sony Pictures Television.
Por medio de redes sociales, publicaron una imagen en que vemos al famoso Kratos y su hijo, Atreus, con la leyenda “Prime Video ordena la serie de ‘God of War'” y abajo se lee “Basada en la aclamada franquicia del videojuego de PlayStation ‘God of War'”.
“God of War está llegando“, escriben.
La historia del videojuego desarrollado por Santa Monica Studio en exclusiva para PlayStation sigue a Kratos y su hijo en su travesía por el reino nórdico de Midgard, en la búsqueda del pico más alto del lugar para esparcir sus cenizas, según fue la última petición de su difunta esposa.
Cory Barlog es el productor ejecutivo de la serie, quien se complementará con personas como Rafe Judking de Wheel of Time; así como Mark Fergus y Hawk Ostby, quienes son los escritores de la serie. Asimismo, Jeff Ketcham de Santa Monica Studio actuará como coproductor ejecutivo.
Desde su lanzamiento en 2005 para la PS2, God of War se convirtió en una de las franquicias preferidas para los jugadores de PlayStation; desde entonces, lanzó varias entregas subsecuentes.
En 2018, God of War para la PlayStation 4 se convirtió en uno de los picos más altos de la franquicia, pues no sólo enamoró a los jugadores, sino que fue galardonado en The Game Awards como Juego del Año y ganó un par más de premios.
Este año, God of War: Ragnarok fue nominado como Juego del Año, pero perdió ante el aclamado Elden Ring. Sin embargo, de sus 10 nominaciones, logró llevarse 6 a casa, incluyendo la de Mejor Narrativa, algo que habla de las grandes historias que cuenta el juego.
Actualmente, otra franquicia está muy cercana a llegar a streaming. Se trata de ‘The Last of Us’, otra exclusiva para PlayStation que planea llegar el próximo 15 de enero a HBO Max.
Otra que llegó el año pasado es ‘Uncharted’, protagonizada por Tom Holland, la cual llegó a cines y actualmente se puede ver en streaming mediante en HBO Max y con costo extra en otras plataformas.
Fuente: Milenio