Las acciones de Tesla ampliaban sus caídas y tocaban mínimos de más de dos años el miércoles, porque los inversores, entre ellos un “entusiasta” de su presidente ejecutivo, arremetían contra la distracción de Elon Musk de la empresa de autos eléctricos tras la compra de Twitter.
Tesla, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, es uno de los valores de peor rendimiento del año entre los principales del sector automovilístico y entre las empresas de tecnología, ya que los inversores temen que la compra de Twitter reste tiempo de Musk a Tesla y a que pueda vender más títulos para apuntalar la empresa de redes sociales.
A los inversores también les preocupa cada vez más que sus payasadas puedan dañar la marca y las ventas de Tesla, el primer fabricante de autos eléctricos del mundo que enfrenta una competencia cada vez mayor.
“Elon abandonó Tesla y Tesla no tiene un presidente ejecutivo que funcione”, tuiteó el miércoles KoGuan Leo, el tercer mayor accionista individual de Tesla, que se describe a sí mismo como un “fanboy” de Musk.
“¿Somos meros porteadores de Elon?”, dijo. “Se necesita un verdugo, tipo Tim Cook, no Elon”, agregó en referencia al presidente ejecutivo de Apple.
Las acciones de Tesla cotizaban con un descenso del 1.4%, después de caer un 3.2% a 155,88 dólares, un mínimo desde el 18 de noviembre de 2020.
Fuente: Forbes
