La capital de Guanajuato volvió a ser el escenario de hechos violentos que provocaron la suspensión de clases de una escuela primaria. Se reportó que un artefacto explosivo fue lanzado a una vivienda ubicada en la colonia Las Teresas, la cual posteriormente fue rafagueada. Al interior se encontraba una madre con su hijo menor de edad, quien, debido al pánico, se desmayó.
El supuesto atentado se registró en la calle Gigante de Fierabras y el andador Enrique Ruelas, poco antes de las 16:00 horas del pasado domingo 11 de noviembre. Reportes preliminares indicaron que un sujeto vestido con ropa tipo camuflaje arribó hasta el inmueble y le disparó en múltiples ocasiones, después de colocar un explosivo frente a la finca.
Ante dicha situación de peligro, la mujer de la casa solicitó ayuda mediante un grupo de chat y dio a conocer que su hijo se había desvanecido mientras su vivienda estaba siendo atacada. Fue así como vecinos de la zona se enteraron de lo ocurrido, pues solo habían escuchado una ráfaga de disparos seguido de un intenso estruendo.
Y es que según medios locales, el explosivo fue detonado y provocó que algunos cristales de las casas aledañas se rompieran. Después del estallido, el supuesto responsable huyó hacia rumbo desconocido. A pesar de ello, no se reportaron personas heridas, incluidas tanto la madre como su hijo, cuya identidad se mantuvo en reserva. Sin embargo, el pánico generado aún no terminaba.
Luego de que elementos municipales tuvieran conocimiento de lo ocurrido y se trasladaran a la colonia Las Teresas para resguardar la zona y comenzar con las indagatorias, la mujer seguía mandando mensajes al grupo de chat, pues pese a que la lluvia de balas había cesado, tenía temor de salir de su domicilio y que la mataran.
Por su parte, personal de la Cruz Roja atendió al menor después de media hora de que se registrara el ataque, mientras efectivos de la Policía Municipal realizaron recorridos de vigilancia en la colonia para identificar al presunto responsable. No obstante, hasta el momento no hay reportes de personas detenidas.
Ante estos hechos violentos, autoridades de la escuela primaria Euquerio Guerrero, ubicada en la misma colonia, compartieron un comunicado que circula en redes sociales en el que anunciaron la suspensión de clases para este martes 13 y miércoles 14 de diciembre, con el fin de salvaguardar la integridad de las y los alumnos.
“Derivado de los incidentes de violencia suscitados el fin de semana en la comunidad de las Teresas cerca de donde se ubica nuestra escuela, el consejo técnico escolar y dirección en comunicación con autoridades inmediatas toman la decisión de cambio de actividad escolar”, se informó el lunes 12 de diciembre.
Fuente: Infobae
