Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Durante 47 años Belén Castillo Castillo ha sido víctima de violencia por parte de su esposo Felipe Sánchez, un elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ahora ya retirado, y pese a haber denunciado estos hechos desde 2019, las autoridades archivaron su caso.
Este martes acudió a hacer público que durante años ha sufrido golpes, encierros y maltrato psicológico a tal grado de que no puede salir de su vivienda sin el permiso de su pareja.
“He venido sufriendo mucha violencia, desde 2019 interpuse una denuncia y no se me ha hecho justicia, sigo siendo violentada. No soy libre de nada porque salgo y me espía, me sigue, de todo quiere enterarse”.
Acompañada por su abogada, indicó que desde hace unos días logró salir del hogar pero teme por su vida dado que en fechas recientes fue atacada por su pareja, que la golpeó en la cabeza.
“Tiene cámaras y ve lo que hago, yo no le debo a nadie y no tengo por qué ser vigilada; él trabajó 43 años en Seguridad Pública, era policía, segundo comisario y siempre me maltrató pero nunca lo demandé porque me amenazaba con quitarme a mis hijos”.
Dijo que la ha despojado de todas sus pertenencias, y no es libre ni de salir.
“Ahorita no puedo ni abrir las ventanas, todo debe estar oscuro”, indicó.
Recordó que el 19 de noviembre de 2019 presentó la denuncia bajo el expediente 2644/2019 pero recientemente las autoridades le señalaron que había sido archivada.