El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la relación que existe entre México y Estados Unidos, a 200 años de que inició la diplomacia bilateral.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que la próxima visita de Joe Biden a México, el 9 de enero, será importante porque se va a proponer un plan de trabajo conjunto para beneficiar a todo el continente.
“Le agradecemos mucho, tuvo la gentileza de enviarnos una carta… Para ellos y también para nosotros es muy importante esta fecha y somos más amigos que antes y nuestras relaciones económicas y comerciales son de primer orden, somos los principales socios comerciales en el mundo”, dijo.
De acuerdo con el mandatario, el plan de trabajo consiste en sustituir las importaciones de otras regiones y privilegiar los productos del continente, así como en crear una alianza para el bienestar para mejorar la relación y el desarrollo entre todos los países.
“Esto va a significar inversiones y muchos empleos, es muy optimista la situación económica del país, hay mucho optimismo, ya están instalándose muchas empresas que estaban en Asia, se están mudando a México y esto es bastante favorable, más los planes, también importantes que tienen que ver con una alianza para el bienestar y otra más, otra alianza para vernos en América Latina y el Caribe y todo el continente como aliados y que se respete la soberanía de los pueblos”, puntualizó.
Ayer, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la relación México y Estados Unidos, los presidentes López Obrador y Biden intercambiaron cartas para celebrar el estrecho trabajo que existe entre las naciones.
Fuente: Milenio
