Jesús Utrilla / NV Noticias
Este año el acero y cemento fueron los materiales de la construcción que más subieron de precio.
Sin embargo, se mantiene la colocación de la vivienda en la entidad, afirmó Rodolfo Alcántara González, presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
No descartó que a inicio de año las construcciones suban entre 2 y 4 por ciento.
Explicó que este año los constructores absorbieron lo más que pudieron los incrementos de los insumos para evitar afectaciones entre el sector.
“Principalmente lo que es acero y cemento son de los que tienen los incrementos más fuertes, de ahí todo, pintura, aluminio, material eléctrico, desgraciadamente también el tema de la guerra nos afectó, por el tema de los combustibles y demás en todo impacta, esa es la realidad de las cosas”.
Pese a los incrementos de este año, reiteró que la colocación de créditos hipotecarios y compra de inmuebles se mantuvo y el cierre de año será favorable.
Además se cuenta con diversas opciones de crédito como las que brinda el Infonavit.
“Las nuevas políticas y tasas que está sacando el Infonavit los ha alentado para que puedan sacar su crédito. Seguimos teniendo lo que es la vivienda arriba de 400 mil hasta los 800 mil pesos en lo que más está comercializando”.
Recordó a los trabajadores que existen múltiples esquemas que puedan ayudarlos, adquirir un inmueble o un terreno.