Jesús Utrilla | NV Noticias
Habitantes de Lerdo de Tejada pidieron oportunidades de empleo para dejar de emigrar, pues más de 4 mil se fueron a Estados Unidos a buscar trabajo.
Gelacio Martínez Herrera, habitante de dicho municipio, señaló que en la zona no hay trabajo y deben irse del país para buscar fuentes de empleo.
“Todos han emigrado a los Estados Unidos, principalmente los jóvenes, las demás personas tratan de sobrevivir y cuando pueden se van, Lerdo está quedando deshabitado, hay muchas casas vacías, por cuadra hay cerca de 10 casas vacías”.
Pidió que los contraten en el proyecto Lakach para la extracción de gas natural que iniciará las construcciones en el 2023.
Y es que estimó que serán más de 2 mil fuentes laborales que deberán dar prioridad a quienes habitan en Lerdo, donde se carece de oportunidades.
“Se van a instalar unas plataformas frente a las costas de Lerdo de Tejada, se van a crear 2 mil 500 empleos a corto plazo mientras se ponen en marcha las plataformas y se va a cambiar la situación económica que existe en el municipio porque están muy bajos los empleos”.
Insistió en que hace falta generar oportunidades en municipios como Lerdo, donde la gente enfrenta complicaciones para obtener ingresos y llevar el sustento a su hogar.