El líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, negó que el anuncio de Morena sobre el inicio del proceso de desafuero contra el dirigente y legislador priista Alejandro Moreno represente un amago, presión o advertencia para que el PRI vote a favor de la reforma electoral.
“No vemos ningún amago. Nosotros ya tenemos fijada nuestra postura, vamos en el no (a la reforma electoral) y es con razones, no es solamente el tema de decir que no”, puntualizó.
Previamente, el coordinador de la mayoría morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, aseguró que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados iniciará “a más tardar el 15 de diciembre” el proceso de desafuero contra Moreno.
Como integrante de la propia Sección Instructora, Moreira sostuvo, sin embargo, que dicha instancia no ha sido convocada a reunión, ni existe acuerdo para iniciar el procedimiento, aunque admitió que “el calendario” establece las fechas para resolver las distintas etapas del caso.
Moreira agregó no ha habido ninguna presión, ni Morena ha buscado a ninguno de los legisladores prisitas: sencillamente se va a llevar esto (la reforma electoral) a votación y, para el PRI, “no hay que estar polarizando tanto”
Fuente: Milenio