Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), adelantó cuáles serían sus planes en caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo ratifique en el puesto.
“Mi alternativa sería regresar a lo que hacia antes, a dar clases en la academia; participar en la opinión publica, y en el debate de ideas”, dijo al ser cuestionado sobre si aceptaría desempeñar algún cargo en el Gobierno federal.
El mandatario ‘abrió la puerta’ a la salida de Esquivel del Banxico después de la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una votación que el economista mexicano perdió ante el brasileño Ilan Goldfajn.
“Estamos viendo, lo vamos a postular para que nos siga ayudando. Hay varias opciones, alternativas y seguramente el secretario de Hacienda hablará con él con ese propósito”, dijo el 21 de noviembre.
López Obrador volvió a ser cuestionado sobre el tema este miércoles, ante lo que respondió que no existe “una lista de candidatos” para sustituir a Esquivel.
El economista, uno de cuatro miembros de la Junta de Gobierno nominados por López Obrador, afirmó que no ha visto al presidente en persona desde hace 4 años, cuando dio a conocer que lo nominaría para el Banxico.
Fuente: El Financiero