Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, criticó que el Gobierno del estado incentive el comercio informal al permitir que ambulantes se instalen en el perímetro cercano a las pistas de hielo que ya comenzaron a instalarse en varios municipios veracruzanos.
Dijo que mientras a los empresarios el gobierno los tiene tomados “por el cuello” no aplica la ley en el caso del comercio informal que no paga impuestos, no genera ningún tipo de beneficio social.
“Estamos totalmente en desacuerdo, con todos los ayuntamientos pero especialmente con los de Xalapa, Coatepec y Xico hemos sido enfáticos en que la cuestión del comercio informal no abona a la economía, no pagan impuestos, no le dan seguro social a la gente y eso demerita a quienes desde el comercio formal hacemos todo lo que sí corresponde”.
Hay que recordar que las pistas de huelo han comenzado a instalarse en los municipios de Nogales, Álamo, Coatepec, Martínez de la Torre, Paso del Macho, Papantla, Cosamaloapan y Xalapa y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que se permitirá la venta informal en la cercanía.
Por ello, el empresario dijo que están en desacuerdo con la medida porque además esto significará afectaciones económicas para los comercios establecidos en la zona.
“Es un desacierto que los Ayuntamientos dejen que esto suceda porque además está totalmente al margen de la ley y no la hacen cumplir como debe ser”.
Luna Gómez hizo un llamado a gobierno estatal, que no lo permitan y apliquen la ley sin miramientos.
“A quienes nos encontramos en le sector empresarial nos tienen del cuello y a los informales no les exigen nada, me parece un poco irrisorio”.
