Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El bulevar Xalapa-Coatepec tendrá que ser nuevamente intervenido ante los accidentes viales registrados en esta zona conocida como “pista de hielo” por lo resbaladizo de la superficie.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la nueva intervención estará en manos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
“Se les hizo un remedio, se le aplicó una capa delgada para que se comportara más como una lija pero aún así no fue suficiente. Se va a intentar otro remedio, lo va a coordinar Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas”.
Dijo que se hizo una medición del coeficiente de fricción y está por debajo del que se debe tener como mínimo, por lo que es necesario intervenir este sitio.
“Vamos a remediar lo que dejó la administración pasada, lo intentamos de una forma y disminuyeron pero sigue ocurriendo”.
Hay que recordar que en 2020, la SIOP realizó la modificación de la superficie de rodamiento en este bulevar, en ese tiempo el subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías Guevara, informó que tendría una inversión de 3 millones de pesos.
Ahora nuevamente será intervenida dado que la obra de 2020 no tuvo los efectos deseados.