Una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos Pemex se registró en inmediaciones de la comunidad Bominthzá, en Tula de Allende, la mañana del jueves, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
A temprana hora se reportó a la central de emergencias una aparente fuga de combustible tipo gasolina, de un ducto de la petrolera, por lo que de inmediato se movilizaron policías municipales, bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de Guardia Nacional, Ejército mexicano y del departamento de Seguridad Física de Pemex para atender el reporte.
Los elementos acordonaron el área y brindaron seguridad perimetral, mientras que bomberos valoraron la situación; la toma clandestina presentaba un ligero derrame de hidrocarburo, por lo que procedieron a controlarlo y posteriormente personal del sector Ductos de Pemex realizó el retiro de la toma, la recolección del producto derramado y el sellado del ducto.
No se reportaron personas lesionadas y posteriormente la zona fue liberada, en tanto que personal del área jurídica de Pemex acudió ante el Ministerio Público Federal, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.
En Tepeji del Río se reportó en inmediaciones del Parque industrial la volcadura de un tractocamión marca Freightliner, con remolque tipo autotanque, razón social Simsa, número económico F502 y placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF). Bomberos y policías acudieron a la zona y le brindaron apoyo al conductor de la unidad , quien resultó policontundido, además de presentar abrasión en el codo derecho; la zona fue cerrada para realizar las labores de reincorporación del autotanque.
En Tezontepec de Aldama se reportó la detención de un hombre, por parte de ciudadanos, debido a su presunta participación en un robo de objetos; los pobladores de la comunidad El Tinaco interceptaron al hombre, de aproximadamente 30 años de edad, y lo entregaron posteriormente a la policía para dar continuidad al respectivo procedimiento.
Fuente: Milenio