Apenas un día después de una fuga de amoníaco en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz, una grúa que presta servicios a la empresa en Campeche se desplomó cuando efectuaba una maniobra. Uno de los dos operadores resultó muerto y el otro herido.
El accidente se registró en la plataforma de Pemex de perforación auto elevable denominado Western Courageous en el complejo Ku Maloob Zaap que era operada por dos obreros y uno de ellos de nombre Juan de Dios Pérez Castillo falleció en el momento del percance.
Ángel Chi Pacheco de 37 años, el otro operador resultó lesionado y fue trasladado a la clínica particular Centro Médico CESAT donde su estado de salud se reporta como estable.
En el momento del desplome de la grúa durante el cambio de turno, esta impactó a la embarcación Nautla, sin embargo el daño fue mínimo para el navío de acuerdo a los primeros reportes debido a la dimensión de esta embarcación.
Este percance que ocurrió a 111 kilómetros del puerto Isla del Carmen dificultó el traslado a tierra firme del lesionado, en tanto que el cuerpo del otro operador de la grúa que falleció fue encontrado horas después.
Esta información la confirmó Pemex Exploración y Producción a través de su Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras.
El cuerpo de Juan de Dios Pérez Castillo, el fallecido, fue trasladado al anfiteatro de Ciudad del Carmen donde se le practicará la necropsia de ley.
Fuente: El Financiero