Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Tras las acusaciones de presunta corrupción al interior de la Dirección de Transporte Público hechas por la diputada local morenista Eusebia Cortés Pérez, el gobernador Cuitláhuac García lo calificó de chantaje.
Lo anterior, pues dijo que la legisladora habría hecho solicitudes indebidas ante la Dirección de Transporte Público.
“Chantajes no; yo tengo la moral muy alta, yo no tengo placas de taxi. Si hay indicios que alguien se está haciendo guaje. Aquí mismos policías de vialidad fueron destituidos, aquí y no se fueron solitos; se dieron las indicaciones para que inmediatamente asuntos internos procedan”, dijo el Gobernador.
Acusó a su correligionaria de incurrir en chantajes contra los funcionarios de la dependencia, al señalar que ella misma es concesionaria y ha realizado solicitudes indebidas.
Advirtió que en su administración no permitirán chantajes de ningún funcionario y recomendó a la diputada proceder ante las instancias legales si tiene alguna prueba de la supuesta corrupción al interior de Transporte Público.
“Tienes placas de taxi y te presentas a gestionar cositas indebidas pues eso ya no es ‘4T’. Hay que ponerlo. Si una representante popular no sabe en dónde presentar las denuncias cuando se tienen pruebas pues qué te puedes esperar”, criticó.
