Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Administrativos y Académicos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Lenin Torres Antonio, anunció que presentarán una denuncia contra las autoridades de esta institución por la opacidad en el manejo de los recursos.
Dijo que dado que la UPAV es administrada por una asociación civil no reporta ni los ingresos ni en qué se gasta el recurso, por lo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
“La UPAV tiene más de 180 convenios de colaboración con instituciones articulares pero no sabemos a dónde van, por eso interpondremos una denuncia ante Fiscalía Anticorrupción para transparentar los recursos”.
Acusó que la UPAV ha caído en las manos de la política y no ha salido de ahí ya que afirmó que se ha convertido en la “caja chica” de grupos de poder al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Han manejado los recursos para intereses propios en lugar de invertirlos en beneficio de la universidad. La UPAV vive administrada a través de outsourcing y por eso pediremos auditoría”.
Recordó que en esta institución hay alrededor de 27 mil alumnos de licenciaturas y preparatoria cuyos recursos son administrados por la outsourcing, que no entrega información sobre su uso.
“Lo único que se fiscaliza es el presupuesto anual que otorga el Gobierno del estado. Hay una terrible opacidad en las finanzas de la opacidad”, dijo.