Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La directora de Salud municipal en Xalapa, Olga Alarcón Ricardez, reconoció que los embarazos no deseados entre adolescentes se han incrementado.
Dijo que esto se observa a raíz de la pandemia generada por el covid-19, y que esto no solo ocurre en la entidad veracruzana sino en todo el país.
“La pandemia nos ha demostrado de qué estamos hechos, han sido tres años de aislamiento. Lamentablemente se nos ha presentado un aumento en embarazos no deseados entre adolescentes”.
En la primera SEXPO Xalapa realizada en las canchas de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV), indicó que es necesario llevar a los jóvenes información sobre salud sexual y reproductiva.
Se instalaron nueve stands con diferentes temáticas como salud sexual, acoso, violencia contra las mujeres e incluso trata de personas.
“En los últimos meses se han visto tendederos (de denuncia) y es también atender eso, la violencia contra las mujeres, es reducirnos en temas de sexo. El joven tiene 16 derechos constitucionalmente hablando que le permite explorar su sexualidad pero con responsabilidad”.
Entre las actividades en los stands está la reproducción de videos en los que se aborda el tema de la trata de personas y cómo funciona.
Además, se brinda asesoramiento en tema de salud, legales y cómo poder denunciar casos de acoso y que no se queden sin ninguna pena.
