Los precios del petróleo operaban cerca de mínimos de dos meses después de perder cerca de un dólar por barril, ya que la preocupación por la demanda de combustible de China y la fortaleza del dólar estadunidense pesaban sobre los precios, en tanto, los temores sobre la oferta disminuían.
Los futuros del crudo Brent para enero bajaban 65 centavos, o 0.7 por ciento, a 86.97 dólares el barril.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para diciembre perdían 37 centavos, o 0.5 por ciento, a 79.71 dólares el barril, antes del vencimiento del contrato más tarde. El contrato de enero, más activo, cedía 50 centavos, o 0.6 por ciento, a 79.61 dólares el barril.
Ambos referenciales cerraron el viernes en su nivel más bajo desde el 27 de septiembre, ampliando sus pérdidas por segunda semana, con el Brent bajando 9 por ciento y el WTI 10 por ciento.
El número de nuevos casos de covid en China se mantuvo cerca de los máximos de abril, mientras el país lucha contra brotes en sus principales ciudades.
El diferencial de los futuros del crudo Brent a mes inmediato se redujo considerablemente la semana pasada, mientras que el WTI entró en contango, lo que refleja la preocupación por la disminución de la oferta.
En tanto, las expectativas de nuevas subidas de las tasas de interés en otros lugares han impulsado al dólar, encareciendo las materias primas denominadas en dólares para los inversores.
Fuente: Milenio