Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a que en la primera quincena de enero del próximo año terminará la quema de gas en el magayacimiento Ixachi, el campo terrestre más importante de los últimos 15 años.
En agosto pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) multó a la empresa productiva del Estado con 40 millones de pesos por la quema excesiva de gas en Ixachi.
A través de un video, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que la batería de separación “Papal” va a recibir 300 millones de pies cúbicos de gas, los cuales se van a separar de los condensados o endulzar.
“Es decir, se les va a quitar el azufre, el gas LP, los condensados y nos va a ayudar muchísimo porque nos va a evitar la quema de gas en el futuro”, dijo el director de la empresa productiva del Estado respecto a Ixachi.
En dicha planta de acondicionamiento de gas húmedo amargo, además de procesar 300 millones de pies cúbicos con servicio de endulzamiento, deshidratación y punto de rocío, también va a procesar alrededor de 5,000 barriles de gas licuado de petróleo.
“Estamos comprometidos a cerrar la quema actual y en un proceso de estabilización de los 300 millones sacando LPG, gas y condensado sigas en calidad cerrado al 15 de enero es nuestro compromiso”, mencionó Mariano Hernández, presidente del Consejo de Administración de Nuvoil, empresa mexicana que presta servicios especializados a Pemex.
Fuente: Forbes