Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS por su sigla en inglés) y ex gobernador del Banco de México, fue galardonado con el Premio de Economía Rey de España.
“Carstens es considerado uno de los responsables de política económica más influyente en el ámbito iberoamericano en las últimas tres décadas“, desatacó el Banco de España en redes sociales.
El jurado que otorga el premio decidió reconocer a Carstens tras una reunión celebrada el 17 de noviembre. El galardón fue instituido en 1986 para “reconocer la trayectoria científica y profesional de personalidades españolas y latinoamericanas en el ámbito de la economía”, se indicó mediante un comunicado.
El Banco de España realizó un recorrido de la trayectoria de Carstens, donde destacó los cargos que ocupó en el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Fondo Monetario Internacional.
“Agustín Carstens ha destacado por la solidez y profundidad de sus análisis y por su habilidad para generar nuevas ideas, así como por su liderazgo y capacidad de negociación para poner en marcha políticas que contribuyeran a mejorar el uso de los recursos públicos y el bienestar de los ciudadanos“.
Las contribuciones del actual gerente general del BIS, destacó el Banco de España, han propiciado la transición de México hacia un mercado emergente altamente integrado en la economía internacional.
Fuente: Milenio
